Reemplazar la caldera tradicional por una caldera de condensación, en particular por aquellas con más de 15 años de uso, ha resultado una excelente idea como medida de ahorro y eficiencia energética.
La caldera de condensación al igual que las tradicionales, calientan agua tanto para el sistema de calefacción como para el Agua Caliente Sanitaria, ACS, pero las de condensación tienen alta demanda en el mercado por su rendimiento superior al 100%, lo que permite aprovechar al máximo el calor de los humos de la combustión.
Cuando estos humos se enfrían a una temperatura menor a la del rocío donde el vapor de agua cambia de estado gaseoso a líquido, se libera energía en forma de calor que a su vez calienta el agua.
Tecnología ecológica
Las calderas de condensación son amigables con el medio ambiente ya que emite gases menos contaminantes en comparación a los expulsados por una caldera convencional.
Así mismo ofrecen eficiencia energética pues permite aprovechar la energía del calor latente en el vapor de agua, consumiendo menos combustible para producir la misma energía.
En este sentido las calderas de condensación permiten reducir el consumo de energía, sólo utilizar la necesaria, para optimizar el proceso de generación de Agua Caliente Sanitaria a menor coste.
Algunas ventajas de este tipo de calderas es que consume menos combustible; su uso puede reducir hasta un 70% las emisiones de monóxido de carbono frente a las tradicionales; son muy silenciosas, seguras y confiables lo que garantiza una mayor y adecuada eficiencia energética.
espero que os resulte de interés esta noticia,
Un saludo
por favor compartir este post, podéis ayudar algún amigo y pulsar a me gusta en Facebook para que se nos vaya posicionando nuestra página y aremos lo mismo con vuestras publicaciones y también estamos en twitter
#serviciotecnico2011 #reparaciones #reparacioneslavadoras
@serviciotecnico2011 @reparaciones @serviciotecnico2011